En láser (palabra que se deriva de la sigla en inglés de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation) es un logro de investigadores de diversas especialidades, físicos mayormente, que ha con el tiempo revolucionado áreas tan distantes como la medicina, la electrónica, la industria gráfica, la informática y el mercado en general. Originalmente el invento, en 1960, no tenía una aplicación específica, pero pronto aparecieron diversos usos que hasta ahora siguen sorprendiéndonos. El uso del láser en el Perú data de los inicios de este siglo, pero los avances son vertiginosos y la liposuccion laser en Peru es una de las grandes beneficiadas con esta tecnología asombrosa.
En la medicina, el láser es usado para cortar, cauterizar, disolver, y hasta soldar algunos tipos de tejidos de forma muy ventajosa en relación a las técnicas tradicionales de corte y sutura. La liposucción láser en el Perú cuenta con estos avances y los ofrece a los pacientes que desean embellecer su figura o corregir problemas estéticos. Si bien los equipos de hace unos años trabajaban generando algunos inconvenientes, como secuelas de pigmentación, la tecnología actual de láseres fraccionados ofrece beneficios de altísimo nivel que favorecen todo tipo de intervenciones. En contraparte, el uso adecuado de esta tecnología requiere de equipos igualmente adecuados a cada necesidad específica, por lo que la inversión en equipamiento es una exigencia ineludible para todo profesional que desee implementar estos servicios acorde con el tiempo.
La liposucción láser en el Perú le facilita la eliminación de tejido adiposo de manera eficiente y sin lesionar vasos sanguíneos, con lo que el sangrado se reduce significativamente, y sin maltratar tejidos, con lo que el proceso postoperatorio es menso doloroso, pues no hay hematomas ni edemas, y permite una recuperación mucho más rápida, ayudando a que el paciente reinicie su vida normal con mayor prontitud. La liposucción láser en el Perú aprovecha estos beneficios de la tecnología para devolver la belleza corporal a quienes la han perdido por el paso del tiempo o las condiciones del estilo de contemporáneo. Esta modalidad de reducción de gra
sa, contribuye a su vez a la producción de colágeno, favoreciendo la recuperación de la piel. La liposucción con láser de baja potencia permite que la grasa disuelta se derive hacia el espacio intercelular y luego sea eliminados por orina y heces. En la liposucción con laser de alta potencia la grasa eliminada es extraída mediante cánulas de liposucción y el equipo correspondiente. En ambos casos, la respuesta del organismo ante esta modalidad asistida con láser es notoriamente mejor a la liposucción convencional.
Todas estas ventajas hacen que la liposucción láser en el Perú ofrezca una variada gama de oportunidades para hombres y mujeres anteriormente no consideraban la cirugía como una solución a sus problemas con su figura, por las consecuencias adversas, pero que hoy sí encuentran en la liposucción con láser una verdadera panacea. Así mismo es una puerta abierta para aquellos que teniendo una buena figura desean mejorarla aún más, en busca de una mayor perfección.