Para toda intervención médica por más sencilla que parezca es necesario y obligatorio contar con un proceso pre y post operatorio, es decir antes de realizarse la intervención quirúrgica el paciente deberá asistir a un gran número de sesiones y consultas médicas y realizarse una gran variedad de exámenes para descartar cualquier tipo de anomalía y determinar si está o no apta para la intervención. Con el proceso post operatorio la paciente podrá ir descubriendo, con la supervisión adecuada del especialista los logros y resultados obtenidos. Para ambos procesos de pre o post operatorios demanda un costo elevado que muchas veces no está incluido dentro de la tarifa operatoria. Por ejemplo mientras la zona de los glúteos, su lipoescultura laser precios varian entre 3000 y 5000 dólares, si a esto le sumamos todo lo concerniente al chequeo médico previo (exámenes de rutina), las sesiones o visitas médicas post operatorias, los masajes y drenajes linfáticos y hasta los materiales y necesidades que esta intervención genera (faja elástica, alimentación selectiva, gimnasio, etc). Nos daremos cuenta que el costo de una liposucción laser no depende solo del procedimiento en si, como toda intervención médica, por más simple que parezca demanda gastos pre y post operatorios importantes de considerar.
Es muy importante, tanto para su seguridad así como para su economía saber que procedimientos intervienen dentro de una pre lipoescultura laser y una post lipoescultura o periodo de recuperación. Dentro de las pruebas o exámenes médicos para determinar el estado de la paciente son considerables y fundamentales: Un hemograma completo, un examen de valoración cardiaca, pruebas para medir algún tipo de alergia a los fármacos a emplearse, ecografías al busto para descartar algún tipo de cáncer, examen de coagulación sanguínea (para determinar el nivel de cicatrización). Para el periodo referente al post operatorio las recomendaciones a seguir son mayores, es decir mientras una lipoescultura laser, precios promedios a las zonas del abdomen (bajo y alto) fluctúa entre los 2000 y 4000 dólares, sumados a esto los procesos del pre y post operatorio, el precio ascendería en un 40 o 50 %.
Muchas veces, el proceso post operatorio depende también del tiempo de recuperación del paciente y los cuidados y recomendaciones seguidas al pie de la letra. Si por algún motivo existió un descuido por parte del paciente, los gastos podrían ser mayores. Tenga presente que una vez realizada la lipoescultura laser, la paciente debe acudir a 3 sesiones de masajes por semana, durante 2 ó 3 semanas (para disolver la grasa que aún permanece en nuestro organismo), es necesario realizarse un drenaje linfático total y cumplir al pie de la letra con las dosis de medicinas sugeridas por el especialista (analgésicos), al igual que el empleo de una faja especial durante tres semanas. Todos estos procedimientos son para su lipoescultura laser, precios adicionales pero necesarios para evitar todo tipo de riesgos.