Si bien es cierto la liposucción laser guarda muchas ventajas sobre la liposucción convencional ya sea porque en una no se emplea anestesia o por que el tiempo de operación es menor o por que la operación mediante laser es mas focalizada y específica, estas no son las únicas ventajas o diferencias que hacen de la liposucción a laser el método más seguro y por consiguiente con mayor grado de preferencia. Esta seguridad se logra por los resultados cien por ciento acertados y por las pocas molestias presentadas por los pacientes en el periodo post operatorio. La liposuccion laser en Peru, no se queda atrás ante los logros obtenidos en Estados Unidos o en Europa, también desde hace un par de años brilla con luz propia y sus resultados óptimos no se hacen esperar.
Hablemos entonces de las ventajas que ofrece la liposucción laser en el Perú, así como en otras partes del mundo. Una de las más importantes, es la limitada pérdida de sangre, mientras en una liposucción convencional no se utiliza métodos especiales para constreñir los vasos sanguíneos y la pérdida de sangre, es decir existe el riesgo de ocasionar una hemorragia, ante esto, en la liposucción con laser, el médico cirujano inyecta un líquido tumescente en el área de tratamiento. Este líquido contiene un anestésico local que se diluye. La epinefrina diluida constriñe los vasos capilares en el área de tratamiento. Esto hace que la cirugía se desarrolle casi sin derramamiento de sangre.
Otra de las ventajas son las pequeñas incisiones que se producen en el momento de la operación. Cuya cicatrización es momentánea. Estas incisiones son producidas por cánulas muy delgadas, del grosor de una pieza de espagueti cocido que junto con el laser se introducen en las zonas a trabajar y mediante unas sustancias van diluyendo el tejido graso. Estos orificios son muy pequeños y por consiguiente poco notorios a simple vista. Tanto en Estados Unidos como en Europa la ventaja más reconocida es el no uso de la anestesia para este procedimiento, los grandes especialistas de liposucción laser en el Perú también remarcan la importancia de no emplear anestesia total para este proceso. La seguridad de esta operación se basa en el empleo de anestesia local o por zonas, los cuales ofrecen un riesgo muy bajo de complicaciones, que dan al paciente la capacidad de comunicarse con su médico durante el procedimiento. Además le permiten al paciente caminar en un promedio de dos a tres horas de realizada la operación.
Hay que mencionar que frente a todas estas ventajas arriba mencionadas, la liposucción laser en el Perú y en todo el mundo no puede ocultar los efectos secundarios que presenta, estos son mucho menores que los ocasionados por una liposucción convencional, pero también las presenta: leves magulladuras e hinchazón, que desaparece en una o dos semanas. Los pacientes reciben prendas de compresión para usar después de la cirugía para aliviar los síntomas. La presencia de algunas cicatrices en los sitios de la cánula de incisión, estas se asemejan a manchas o lunares poco notorios a simple vista. Algunos pacientes pueden generar infecciones, reacciones alérgicas, pero todos estos síntomas son controlables.