Una nueva técnica dentro de la medicina estética que genera cada vez más adeptos es la Liposuccion Laser, un procedimiento eficaz y adecuado para aquellas personas que deseen eliminar el exceso de grasa que presenta en algunas zonas del cuerpo. Este proceso es una buena alternativa a la liposucción convencional y a la que muchas personas temen someterse debido a las molestias post operatorias que ocasiona y a la lenta mejoría. Lo que sí hay que recalcar es que esta nueva técnica solo se realiza mejor si la grasa al extraer es en menor cantidad.
Para poder referirnos a las ventajas de la liposucción laser frente a otras técnicas, debemos tener en claro en qué consiste y cuáles son sus procesos. En primer lugar les explicaremos que esta nueva liposucción emplea el haz de luz de un láser para destruir la célula de grasa, también llamadas adipocito. El laser entra al contacto con la grasa y la derrite, a este proceso se le conoce con el nombre de licuefacción, la grasa o tejido adiposo se licua y se convierte en una sustancia aceitosa, la cual se puede succionar de manera sencilla. La luz del laser es emitida por medio de un tubito, llamado cánula, que mide aproximadamente 2mm de diámetro y que puede deslizarse sin causar molestia alguna por toda la zona a trabajar. Es preciso mencionar que este tubito es de menor tamaño que los empleados en un proceso de liposucción normal.
Una vez terminada la intervención, el paciente deberá quedar en reposo a lo mas dos días y considerar algunas indicaciones de su médico, como no realizar movimientos bruscos, dietas y comidas balanceadas por unos días, el empleo de cremas re hidratantes. También es necesario el empleo de una faja para que ajuste la piel y ésta se acomode a la zona operada. Los masajes y drenajes linfáticos luego de la operación son fundamentales, ya que ellos ayudarán a que la grasa que ya fue diluida y que aún no ha sido eliminada lo sea a través de la orina. Existen otras técnicas para eliminar la grasa de nuestro organismo, todas ellas tienen un mismo propósito, pero la diferencia se centra en el proceso para llegar a los resultados. La liposucción laser, es considerada una de las más beneficiosa debido a las ventajas que presenta frente a las otras técnicas, que no son consideradas malas, pero si riesgosas.
Aquí algunas de estas ventajas:
La técnica considerada menos agresiva por tener un post operatorio menos doloroso, es la liposucción laser, que por ser un proceso ambulatorio, los pacientes no requieren de permanencia en el hospital o centro médico para sus previos cuidados. Otra de las ventajas fundamentales es que durante la intervención al mismo tiempo que se va fundiendo la grasa se van calentando las fibras de colágeno de la piel, de esta manera se va creando un nuevo colágeno que regenera la piel en su totalidad y que estimula los tejidos.
Los resultados son mejores que otras liposucciones mas invasivas, ya que mediante las sustancias que se administran por el laser, el cuerpo puede crear nuevo colágeno, el cual permite una mayor tensión y reafirmación de la piel, es decir el resultado estético es el adecuado.
A pesar de adminístrale una anestesia zonal (sólo en la zona a trabajar) los dolores postoperatorios son mínimos ya que no ha existido corte o sangrado. Algo similar ocurre con la inflamación, al no haber sido manipuladas con fuerza las zonas trabajadas su inflamación será mínimo. La liposucción laser sólo puede practicarse en zonas concretas del cuerpo, como son los párpados, la cintura, el abdomen, los brazos y la zona debajo de las nalgas. Y no se realiza si el volumen de grasa es mayor.