Si hablamos de elegir al cirujano que realizará una operación en nuestro rostro, la decisión es muy delicada y debe ser hecha luego de mucha reflexión. Existen excelentes cirujanos plásticos que realizan intervenciones de rinoplastia en Peru, no sólo operaciones de cirugía estética de alto nivel, sino también de cirugía reconstructiva para pacientes de quemaduras, accidentes o enfermedades muy graves y con consecuencias deformantes. Pero en todas partes se cuecen habas y no todo lo que brilla es otro, por ello, para evitarse lágrimas de decepción, se deberá tomar tiempo para la elección del profesional.
La American Society for Aesthetic Plastic Surgery recomienda nunca elegir un médico únicamente sobre la base de un costo inferior. Debe comprobar que tenga la especialidad debidamente acreditada, es decir, que haya estudiado la carrera de Medicina y finalmente la especialización en Cirugía Plástica, y que pertenezca a las sociedades profesionales de su país. También debe asegurarse de que la intervención sea realizada con toda seguridad en una instalación quirúrgica debidamente equipada, de forma que en ningún momento su vida o su salud puedan estar en riesgo.
Si busca información sobre profesionales que podrían realizar su operación de rinoplastia, Perú le ofrece un amplio cartel de cirujanos que pueden brindarle el servicio que busca y entre los que deberá realizar su decisión. Navegue en internet, converse con personas que se han operado, busque información con paciencia. Esta etapa es muy importante. Converse con los profesionales, pregúnteles sobre el procedimiento, los riesgos, los cuidados pre y post operatorios, y luego busque información sobre las recomendaciones que le ha dado. Teniendo una mayor información su elección del profesional que realice su intervención de rinoplastia en Perú será la más adecuada y estará camino a mejorar su apariencia y así beneficiar su autoestima y su desempeño, social o laboral.
Una vez elegido el profesional que realizará la rinoplastia, Perú ostenta un muy alto nivel en este campo, pero base del éxito será decidir si es rinoplastia abierta o cerrada, decisión a tomar de acuerdo a las necesidades de cada caso y a la conveniencia médica. El paciente deberá conversar con el cirujano acerca de la modalidad más conveniente y todo lo que ella compromete, para saber con detalle no sólo lo que respecta a la operación misma sino al periodo postoperatorio, de modo que pueda observar todas las precauciones y siguiendo cada una de las indicaciones que su médico le indique.
También es fundamental que el paciente revise junto a su cirujano las expectativas que tiene sobre las posibilidades reales en forma y tamaño de su nariz, tras la intervención. La rinoplastia en Perú tiene un alto nivel y eso incluye la asesoría del profesional a cada paciente que llega a su consultorio, de modo que tenga expectativas razonables que puedan ser alcanzadas sin riesgo para su salud. En ese aspecto hay un tema importante al hablar de rinoplastia. Perú tiene un alto índice de operaciones a jóvenes de uno y otro sexo, y si bien una vez que el adolescente ha alcanzado su desarrollo, alrededor de los 16 años, es susceptible de someterse a una operación de cirugía estética, es importante que los padres acompañen su decisión y le brinden el apoyo debido para un mejor resultado, incluyendo, de ser conveniente, una consulta con un psicólogo.
Quisiera conocer el listado de cirujanos en Lima expertos en rinoplastía. Gracias, Sandra.