El Perú una vez más se moderniza en cuanto al desarrollo de las técnicas y cirugías estéticas. Cada día aparecen nuevos procesos y técnicas mucho más sencillas y llevaderas que reemplazan a otras cirugías estéticas de mayor riesgo y que generan una serie de molestias después de la operación. Estas nuevas cirugías o técnicas estéticas se han originado a partir de minuciosas investigaciones realizadas por un equipo de cirujanos, especialistas de alto nivel que han analizado los riesgos y contraindicaciones generadas en algunos procedimientos quirúrgicos y como éstas afectan o alteran la funcionalidad del paciente. A raíz de esto se han creado nuevas técnicas alternativas que sin necesidad de ser invasivas pero sí más sencillas ofrecen los mismos resultados. Así tenemos el caso de la liposucción laser y la liposucción convencional, una más severa, más incisiva y más riesgosa que la otra (lipolaser). A través de una serie de pruebas y estudios se determinaron la notables propiedades del laser para con la cirugía estética. También podemos mencionar el caso de la Rinoplastia. Peru ya es uno de los países con mayor demanda tanto en esta cirugía como en la denominada “rinoplastia sin cirugía” o rinomodelación, la cual es ideal para aquellas personas que le temen al bisturí o a la anestesia y desean corregir alguna imperfección o mal formación de la nariz, ésta se corrige simplemente agregándole implantes.
Estas técnicas o procesos estéticos aleatorios y de apoyo, ya se realizan aquí en el Perú y además se capacitan o preparan especialistas en el tema, que sin necesidad de ser médicos o cirujanos, llevando algunos cursos por un periodo bastante corto las pueden realizar. En el caso de la Rinoplastia, Perú cuenta con médicos cirujanos para realizarla, pero si hablamos de la rinomodelación, esta puede realizarla solo un especialista o técnico estético, con la supervisión de un cirujano.
Perú es uno de los países latinoamericanos que posee, hoy en día una variedad increíble de centros de preparación estética, es decir lugares de capacitación para formar especialistas capaces de realizar técnicas como la rinomodelación, botox, peeling, entre otras que complementan o sustituyen una intervención quirúrgica, algunas de ellas con mejores resultados, con menos dolor y a un precio mucho menor. Es importante tener en cuenta que para todo procedimiento estético al que nos sometemos, es necesario informarnos sobre sus ventajas y sus riesgos, así como evaluar al especialista que realizará el trabajo. Compare sus observaciones, tenga más de un candidato y exíjale un archivo visual de sus trabajos antes realizados. Su seguridad depende, por lo general de estar bien informado, la confianza que usted pueda tener en su médico o especialista estético garantizarán su operación y su conformidad para con los resultados.