Con todos los avances médicos a su disposición, la Cirugia Estetica Plastica hoy nos permite mejorar casi la apariencia de casi el 100% del cuerpo humano. Desde la punta del cabello hasta la punta de los pies, nuestra imagen puede corregir defectos y ser más agradable, y en algunos casos, alcanzar niveles de casi perfección. Si bien no es común que sean muchas las áreas en un mismo individuo que verdaderamente requieran atención de esta naturaleza, toda persona sana que desee corregir imperfecciones o mejorar algunos rasgos físicos, hoy por hoy puede recurrir a la Cirugía Estética Plástica para hacerlo con la mayor confianza y seguridad.
También la Cirugía Estética Plástica ofrece una puerta abierta para retardar los signos del envejecimiento, manteniendo una apariencia más joven y mejorando nuestra adaptación a ese proceso. Además, ello puede repercutir benéficamente en innumerables aspectos sociales o laborales. Los costos y las condiciones médicas han conseguido que en la actualidad no sólo modelos, artistas o personajes públicos puedan recurrir a la Cirugía Estética Plástica para mejorar su apariencia y con ello beneficiar su trabajo y su vigencia en la sociedad en la que se desenvuelven, sino que profesionales de todas las ramas, deportistas, estudiantes y amas de casa pueden ver cumplido el sueño de una mejor imagen o un rostro más bello y sentirse así más a gusto con ellos mismos, con los beneficios que eso reporta a su autoestima y salud mental en general.
La Cirugía Estética Plástica es una especialidad médica que se nutre de las permanente innovaciones que se producen en todo el mundo temas tan diversos como cicatrización de tejidos, anestesiología, implantes y biocompatibilidad, aplicaciones y uso de láser, etc., favoreciendo el logro de mejores resultados y una mejor y más rápida recuperación del paciente, libre de complicaciones o incomodidades. Por ello es indispensable que la cirugía sea realizada por un profesional competente, capacitado, acreditado y con la experiencia y le sentido ético necesario. El tema es ¿cómo elegir un especialista en Cirugía Estética Plástica?
Aquí algunos tips:
1. Pregunte entre sus conocidos, pues amigos o compañeros pueden darle información de primera mano sobre determinados profesionales, sin embargo no decida sólo en base a este aspecto. Su caso podría ser muy diferente.
2. Consultar con algún médico de confianza puede ser útil, pues le podría dar algunas referencias sobre tal o cual candidato, sin embargo asegúrese de que la información que le da sea de conocimiento directo u oficial y consúltele si él se sometería a su cuidado en caso de necesitar un procedimiento de Cirugía Estética Plástica.
3. No crea todo lo que la publicidad dice. Un hermoso sitio web es obra de comunicadores eficiente pero no significa que necesariamente indique el nivel de capacitación o profesionalismo del cirujano especialista en Cirugía Estética Plástica.
4. Asegúrese de que el médico que está evaluando tiene no sólo los estudios de medicina general sino la especialidad de Médico Cirujano y la de Cirujano Plástico, y que esté registrado en las asociaciones de su país, mucho mejor si pertenece a otras más en otros países.
5. Averigüe si el cirujano en Cirugía Estética Plástica tiene un área que sea especialista o haya publicado trabajos de investigación derivados de su práctica especializada.