Cuando se trata el tema de recurrir al bisturí para mejorar la figura no se suele pensar en cirugia estetica de piernas, sin embargo es una de las posibilidades que mayor impacto pueden tener en la figura de una mujer que desea aumentar sus atractivos. Porque no sólo estamos hablando de eliminar esa grasa antiestética que se adhiere en la parte alta de los muslos (“cartucheras”, “pantalón de montar”), sino de muchos procedimientos que pueden brindar una forma armoniosa a las extremidades inferiores a la vez que llena de alegría al corazón: Cirugía de muslos o cruroplastía, liposucción de muslos, rodillas y tobillos (para darles esa forma fina y agraciada que completa la belleza de las piernas) e implantes de pantorrillas (mediante prótesis de siliconas para agregar volumen a unas pantorrillas muy delgadas en proporción al resto del cuerpo). Pero… vamos por partes.
La cirugía plástica denominada cruroplastía es una de las principales opciones de cirugía estética de piernas, y se orienta a ayudar a quienes por haber subido y bajado de peso de peso o por el paso de los años, tienen exceso de piel y grasa en la parte interna de los muslos que no se resuelve con liposucción (pues dejaría piel fláccida colgando). Esto no sólo es un fastidio, pues los muslos rozan entre sí al caminar y desgasta los pantalones de manera irremediable, sino que perjudican de forma significativa la figura de la mujer. La cirugía estética de piernas o cruroplastía (lifting de piernas) realiza un levantamiento eliminando el tejido excedente, dejando una pequeña cicatriz oculta en el pliegue inguinal, dentro del área del bikini. En casos mayores, puede requerirse una incisión vertical. Puede combinarse con liposucción por el lado externo de los muslos si lo requiere. Esta operación está contraindicada en casos de problemas vasculares y/o neurológicos de las extremidades inferiores. Se puede realizar con anestesia regional o general, y el postoperatorio
La liposucción ya no está limitada al abdomen, espalda, glúteos y muslos, sino que realiza una labor de modelado muy preciso con rodillas y tobillos, partes indispensables para piernas verdaderamente atractivas. Las actuales técnicas permiten al cirujano realizar esta técnica de cirugía estética de piernas con absoluta seguridad y garantía de los resultados.
La otra opción es la del aumento de pantorrillas, mediante el uso de implantes de silicona que se colocan en los músculos gemelos, proporcionando a la pierna balance y equilibrio respecto a los muslos, logrando piernas más formadas estéticamente. Esta intervención de cirugía estética de piernas, como las anteriores, generalmente no requiere hospitalización. El corte se realiza en el pliegue de flexión en la cara interior de la rodilla y queda muy disimulada. Pueden presentarse hematomas que son normales, así como dolor, sin embargo la recuperación es bastante rápida aunque con las molestias de toda cirugía. Se observará reposo completo las primeras 48 horas y el uso de vendajes elásticos. Luego se debe mantener las piernas elevadas y evitar caminar mucho por los primeros días. Luego de una semana se sacan los puntos y se pueden reiniciar la mayor parte de las actividades regulares.