La cirugia de implantes mamarios ofrece una solución quirúrgica a problemas severos que aquejan a millones de mujeres en todo el mundo, desde las que sufren porque no poseen senos (pecho infantil), las que han perdido uno o los dos por cirugía oncológica (mastectomía), las que tienen asimetría mamaria (tienen tamaño muy diferente uno de otro), o los tienen muy maltratados y caídos por los embarazos o los años. En cualquier caso, hablamos de traumas o condiciones que obligan a las mujeres a esconder su pecho porque las hace sentirse avergonzadas e inseguras. La cirugía de implantes mamarios resuelve estas condiciones y devuelve a la mujer su plenitud femenina y un nivel adecuado de autoestima que le permita relacionarse mejor con una pareja o caminar con seguridad y libertad por el mundo.
¿Por qué todo ese rollo de las mujeres? Porque a diferencia del resto de mamíferos, en los que las mamas son glándulas con la exclusiva función de amamantar a las crías, sin embargo en los seres humanos las mamas tienen un valor sexual implícito que en los últimos siglos la sociedad valora y propone como modelo de femineidad. Normalmente las glándulas mamarias se desarrollan a partir de la pubertad y a lo largo de la adolescencia, pero no siempre es así, y sólo la cirugía de implantes mamarios ofrece una solución real a la situación que genera tanta aflicción. Muchas veces se recomienda que la mujer se acepte como es, lo cual es correcto, sin embargo, cuando la particularidad que se debe aceptar roza con la sensación de ser un fenómeno o un ser anormal, es algo muy difícil cumplir y puede generar traumas y sufrimiento por tantos años como llegue a vivir.
.
Si éste es su caso y desea recurrir a la cirugía, implantes mamarios es la mejor alternativa. La cirugía plástica ha avanzado de forma conjunta con la tecnología, por lo que los implantes son muy seguros, cómodos y naturales, permitiendo una recuperación sencilla y con mínimas molestias, y un resultado natural y satisfactorio.
Habrá que tener en cuenta, si se opta por someterse a un proceso de cirugía con implantes mamarios, que es fundamental invertir en un cirujano serio, capacitado y con mucha experiencia en el tema. Deberá ser un médico cirujano con especialidad en Cirugía Plástica (certificada) y con años de experiencia en estos procedimientos. No se deje llevar por la publicidad, pues lo que busca no es un diseñador de páginas web muy hermosas, sino alguien con la capacidad de cuidar su salud y su imagen dentro del quirófano y fuera de él. Dígale si está interesada en embarazarse y dar de lactar, pues ese detalle es determinante sobre la técnica quirúrgica en la operación.
La operación de cirugía con implantes mamarios durará entre una y dos horas y el mismo día podrá volver a casa, siempre que guarde reposo por algunos días y cuide su pecho a la hora de dormir. Usará un brassiere especial y no deberá levantar peso o hacer ejercicios o movimientos fuertes. Consulte con el especialista si existe historia de cáncer de mama en su familia, si sufre mama quística o dolorosa y si padece alguna enfermedad o se siente deprimida.