Tal vez sea una banalidad, es posible, pero en el campo de la cirugia estetica, gluteos es una palabra que se escucha cada vez más, pues las mujeres de hoy desean con ansias tener un trasero bien formado y atractivo (para el sexo opuesto, claro está), y los hombres también. Todos se preocupan por el aspecto de sus nalgas, su tamaño y elevación, y por ello usan ropa con la que las puedan lucir mejor, usan cremas tonificantes, ejercicios, masajes, etc. Pero la realidad es una sola: si bien la gimnasia puede tonificar los músculos y darles mejor consistencia, y algunas cremas o tratamientos pueden reducir la celulitis de la zona, nada logra que tengas más de aquello con lo que no has nacido. Sólo la cirugía estética de glúteos puede darte ese “plus” que anhelas y que te hará sentir más segura en cualquier lugar.
Asociado al atractivo sexual por excelencia, superexaltado por el cine y las industrias de la moda y del espectáculo, hoy los glúteos son protagonistas del mundo de la belleza, y una mujer por más hermosa que sea, sino tiene un derriere proporcionado y armonioso, se siente incompleta. ¿Qué quiere decir esto? Que si perteneces en el gran grupo de quienes están inconformes con el delivery de Mamá Naturaleza, te conviene saber lo que involucra la cirugía estética de glúteos y lo que puede hacer por ti.
La gluteoplastia o cirugía estética glúteos, permite lograr un trasero casi a la medida de sus deseos, sea mediante un procedimiento quirúrgico para aumentar o reducir el contorno de los glúteos, sea con uno para levantarlos o mejorar su forma. Todo es posible. En el caso del aumento de glúteos, hay dos procedimientos: utilizar implantes de silicona o recurrir a la inyección de grasa (lipoinyección, lipotransferencia o técnica brasilera), la que se extrae del mismo paciente, generalmente del abdomen y la cintura en un procedimiento basado en la liposucción.
La alternativa más usada es el uso de implantes a través de cirugía estética. Glúteos en diferentes medidas se utilizan para lograr esas curvas deseadas, mediante implantes de silicona rellenos de gel de silicona, que le dan firmeza y suavidad al tacto, a la vez. Las prótesis actuales son muy seguras y los músculos glúteos, entre los que se colocan los implantes, las protegen, eliminando el riesgo de una ruptura. Un cuidado que hay que tener de por vida es evitar las inyecciones intramusculares que no podrán aplicarse en las nalgas. La cirugía estética de glúteos se realiza generalmente usando con anestesia epidural, aunque muchos cirujanos prefieren la anestesia general. En cualquiera de los casos el o la paciente puede volver a su casa el mismo día de la operación, siempre que tenga los cuidados respectivos.
La otra opción es la inyección de grasa, también denominada lipoinyección, que extrae grasa del mismo paciente, es sometida a un proceso de purificación y luego se inyecta lentamente en las nalgas. El efecto de esta forma de cirugía estética de glúteos es muy natural y sin mayores riesgos o inconvenientes. Al sacar la grasa de zonas donde tiene excedente, se afina el contorno corporal, mejorando la figura. Requiere reposo, y sesiones de masaje de drenaje linfático. Personas muy delgadas que no tienen grasa para el procedimiento, deberán recurrir a la cirugía estética de glúteos mediante implantes de silicona para lograr el aumento o mejoramiento deseado.