A muchas mujeres por más que pasen largas horas realizando extenuantes rutinas aeróbicas o recorran kilómetros, ya sea en el parque más cercano a casa o sobre una faja elástica, no consiguen perder aquellos molestos “excesos de grasa” o “rollitos” que le sobran en la zona de la cadera, de los glúteos , la cintura, la espalda y los muslos. Si ya han probado con una dieta adecuada, ejercicios por zonas estratégicas, cremas y masajes que ayuden a diluir estos excesos, entonces es hora de ir pensando en un método más certero y en manos de especialistas, como es la ya conocida técnica de la Laser Liposuccion.
Este procedimiento que se inició en Estados Unidos hace algunos años (a mediados del 2007) consiste en remover la grasa de ciertas zonas (las que se desea reducir) y mediante un conjunto de sustancias trasmitidas por medio del laser llegar a disolver el tejido adiposo volviéndolo un líquido aceitoso, el cual es eliminado, una gran parte ( el 80 %) durante la intervención y el otro 20 % los días siguientes. Según consideran algunos expertos, esta nueva técnica de Laser liposucción es menos agresiva que la liposucción tradicional y genera más ventajas en el paciente. Pero esto no la hace semejante ni una mejor opción, ya que este tipo de liposucción sólo puede ser realizado a personas con un nivel bajo de grasa y no a las personas denominadas obesas, con ellas es necesario aplicar otro tipo de técnicas, que demandan mayores riesgos.
Muchos especialistas consideran que la Laser liposucción, es sólo una alternativa estética, adecuada solamente para mejorar ligeras imperfecciones en ciertas zonas. Otros consideran que es la alternativa perfecta para aquellas mujeres que han dado a luz y que les cuesta mucho trabajo llegar a perder grasa en el vientre o en las caderas. Muchas mujeres no quieren o tienen miedo someterse a una abdominoplastia o mini abdominoplsty, por temor a que les quede una cicatriz o simplemente por el temor de ser operadas, por más simple que pueda ser la intervención. El miedo que produce un bisturí en las mujeres, puede ser el punto final al interés por reducir medidas o llegar a su talla deseada.
Así que para muchas mujeres que le temen al bisturí y al post operatorio de la liposucción, es hora de tomar en cuenta otros métodos para verse y sentirse bien. El fundamental para reducir esas molestas “llantitas” de grasa, lucir un vientre plano y un buen “pompis” es la laser liposucción, no se quede con la duda y averigüe sobre el tema con los médicos especialistas, siga sus instrucciones y determine si usted está apta para someterse a esta intervención. De ser así, no deje de seguir al pie de la letra las indicaciones que su médico le brinde y consultar con más de un especialista. Recuerde que por más sencilla que parezca la operación, su salud está en juego.