Uno de los nuevos e innovadores métodos que ha desarrollado la cirugía estética en estos últimos años, para mejorar y perfeccionar el cuerpo humano es la llamada liposuccion con laser, esta es una técnica de liposucción menos drástica e invasiva para el paciente. La cual consiste en la extracción focalizada o directa del tejido adiposo en el cuerpo. Este método a diferencia de la liposucción común o convencional, solo puede aplicarse a zonas que presenten bajo nivel de grasa, es decir esta técnica demanda una mayor precisión en el control de las cánulas de extracción, las cuales no dañan la piel y su cicatriz es poco notoria.
Por más sencilla que pueda resultar este procedimiento es necesario que el paciente se encuentre bien informado de todo lo que conlleva esta operación, desde la debida preparación unas semanas antes de ser sometido a la intervención, hasta el riesgo o las ventajas de la misma. Es preciso que quien se someta a una liposucción con laser, sea consciente de los procesos y tratamientos que este avance científico conlleva.
Para poder explicar un poco los distintos tratamientos que encierra una liposucción con laser es preciso remarcar que esta técnica actúa de manera directa sobre la acumulación de grasa alojada en lugares estratégicos del cuerpo. El incremento de grasa en estas zonas se debe a una mala alimentación, trastornos hormonales o simplemente disposición genética. Es importante remarcar que no se puede ni debe emplearse como una alternativa para bajar de peso o reducir medidas de manera constante.
Sabiendo entonces que la liposucción con laser actúa en zonas específicas a continuación señalaremos los distintos tratamientos que se deben de aplicar según el tipo de zonas a atrabajar.
Por ejemplo si la liposucción con laser se va a realizar al abdomen, se acostumbra emplear técnicas mixtas, es decir se elimina el sobrante de grasa de la piel del abdomen, esta zona es la más sencilla de trabajar y la rehabilitación del paciente es casi inmediata. Los resultados por lo general son los esperados.
Si la liposucción con laser se realiza en la zona de los glúteos, las partes a trabajar será el exceso de grasa en los muslos, glúteos y rodillas.
En estas dos zonas se empleará una técnica mixta dejando como resultados unas piernas más contorneadas y delgadas, que lucen unos diez años más joven.
Cuando la liposucción laser elimina la grasa sobrante del cuello y de la cara, toma el nombre de lipoescultura facial y cuando se realiza en los brazos se le denomina lipoescultura braquial. Durante esta cirugía se pueden hacer pequeñas incisiones, no mayores a 4 mm para un trabajo más profundo y para lograr un estiramiento total en la zona de los brazos, es recomendable extirpar la piel sobrante. El tiempo promedio de recuperación es de 48 horas y el paciente no presenta dolores o molestia alguna. Ahora que está más informado, que zona de su cuerpo desea perfeccionar, consulte con su médico de cabecera.
🙂 Interesante post! gracias
quisiera saber el precio de una lipoescultura y levantaiento de mamas y reduccio de brazos todo en laser. gracias