El mundo de la cirugía estética se ha desarrollado de una manera alarmante en estos últimos años, es así como se han ido trabajando en nuevas técnicas para corregir imperfecciones de nuestro cuerpo y perfeccionando algunas ya existentes, como por ejemplo el nuevo boom de la medicina estética que a través de una delgada fibra de láser puede remover los tejidos grasos del cuerpo y diluirlos para poder eliminarlos como líquido, nos referimos a la nueva Laser lipolisis, una nueva tecnica para realizar una liposucción más detallada.
Esta nueva técnica de liposucción se ha ideado más que nada con un fin netamente estético, ya que su función principal es la de actuar sobre aquellas células grasas que están sobrando en nuestro organismo. Es decir esta técnica Laser Lipolisis, que se inició hace tan solo unos años atrás (2007 en los Estados Unidos) es ideal para aquellos pacientes con niveles de grasa mínimos que desean eliminar esos molestos “rollitos” que no han podido desaparecer con ejercicios localizados o arduas sesiones aeróbicas y dietas. Muchas veces estas porciones de grasa son reacias a los masajes y a las cremas reductoras, que solo transmiten calor y alteran el metabolismo.
Se dice que esta técnica de laser lipólisis cumple un fin netamente estético porque es utilizada para esculpir el cuerpo humano, darle una mejor forma, eliminando las ligeras imperfecciones formadas por excesos de tejido adiposo. Lo que hace esta técnica es devolver esa forma delicada y seductora que se tenía algunos años atrás. Es preciso recalcar que este procedimiento no debe ser empleado como un método para bajar de peso o reducir medidas, ya que no puede ser realizado en forma constante. Así sea un proceso ambulatorio, su abuso puede generar riesgos severos en el paciente.
Como ya mencionamos anteriormente la laser lipolisis es un procedimiento que no incluye riesgo alguno, pero es preciso conocer a quienes se les puede practicar este tipo de operación. No todas las personas están aptas para someterse a un tratamiento de esta naturaleza por más simple que este parezca. Es preciso que el paciente sea minuciosamente evaluado por su especialista y preparado para la intervención.
Si usted está pensando en someterse a una laser lipolisis aquí le mencionamos algunos parámetros que determinan si podría ser un candidato apto:
Esta técnica no puede realizarse en personas consideradas obesas, o con un alto índice de masa grasa, sólo actúa sobre la grasa alojada en lugares específicos como la papada, los brazos, el abdomen, la zona externa de los muslos. Muchas veces los resultados dependerán de la elasticidad de la piel y de la tonicidad muscular. Si el paciente presenta una flacidez que se nota a simple vista, es posible que al quitar la grasa, aparezca un exceso de piel sobrante que en muchas ocasiones requiere de otro tipo de cirugía.
También es importante conocer el estado físico de la persona, si presenta algún tipo de alergia o rechazo a algún tipo de sustancia empleada durante este proceso, si no presenta problemas de coagulación o hipersensibilidad en la piel. Es sumamente importante realizarse los exámenes pre quirúrgicos, que determinan con mayor exactitud si usted es apto o no para esta nueva técnica.